Blogia
Lucía Collado

Para protegernos del Sol...

Para protegernos del Sol...

... ardiente que nos acompaña todo el año en nuestra isla, debiéramos las dominicanas, dominicanos, haitianas y haitianos que las habitamos, junto a todos nuestros visitantes, of course!; llevar somberos (me encantan), no necesariamente como los usa nuestra primera dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, ni mucho menos como los de los shows en las carreras de caballos de los ingleses y los estadounidenses, pero podemos, utilizando fibras naturales, llevar desde pamelas hasta sencillos sombreros y gorras -las mujeres- y sombreros apropiados (como el Panamá) los hombres. 

Hubo una vez, que era una costumbre, recuerden a Balaguer y más llamativo accesorio:  Su sombrero... y nuestras abuelas con sus bellas y románticas sombrillas en tonos pasteles y femeninos diseños para protegerse del sol.  La vida moderna nos obliga a transportarnos mas en autos que a caminar, pero soy de quienes les agrada la llevar -cuando procede- este accesorio aún ante las miradas asombradas de la mucha gente que no entiende que sobre todo, es importante para protegerse de quedar con la cara manchada o atenuar las que ya nos afectan, aparte de lucir más chic y elegantes.  O sea, que llevar sombreros (como gafas de sol), no debe ser visto como un lujo o excentricidad, sino como una necesidad para cuidar la salud de la piel del rostro./ Lucía Collado.-

(La dama de la foto del profesional del lente:  Andrew Winning/Reuters, no usa sombrero por cuidarse del sol en esta ocasión, sino porque desde hace un cuarto de siglo es una de las asiduas visitantes al Ladies Day del Royal Ascort). 

0 comentarios