Blogia
Lucía Collado

María Montez

María Montez

... cuyo nombre de pila era María Africa Gracia Vidal, nació en Barahona un día como hoy, 6 de Junio, en el año 1912.

La dominicana que más lejos ha llegado en el mundo del cine como actriz, fue bautizada como "La Reina del Tecnicolor".  Entre sus películas cuentan:  Alí Babá y los Cuarenta Ladrones, La Mujer Cobra y Noches Arabes.  Inició su carrera como modelo en New York, donde fue lanzada para estrella de la pantalla. 

Murió muy joven (39 años), el 7 de Septiembre de 1951, de un ataque al corazón mientras tomaba un baño, pereciendo ahogada.  Una verdadera lástima porque sin lugar a dudas, fue la actriz más imponente de los ’40s y parte de los ’50s.

No dejó descendientes puesto que solo tuvo una hija, Tina Aumont, que también murió bien joven; de su esposo el actor francés, Jean Pierre Aumont (que junto a ella protagonizó el film La Atlántida); y por el cual, por su religión, los restos de María Montez, descansan en la sección  judía del cementerio Montparnasse de París.

La apreciada dama, Margarita Vicens de Morales, escribió un libro con la biografía de esta fulgurante estrella dominicana.

Sin lugar a dudas, al verla no puedo concluir de otra manera que no sea admirando una mujer de una belleza impresionante y cautivadora sensualidad./ Lucía Collado.-

1 comentario

Marine -

Buena reseña de una actriz criolla ! Saludos desde http://loultimoenelcine.blogspot.com