Blogia
Lucía Collado

Todavía quedan indios...

Todavía quedan indios...
... sin entrar en contacto con la civilización, en pleno siglo veintiuno.
Esta fotos dadas a conocer este 29 de Mayo del 2008 por un  grupo de investigación de Survival International, en las densas junglas del Amazonas, especificamente, en un área del borde entre Perú y Brazil.    En un grupo que se supone de unos doce seres humanos, en su mayoría desnudos y con el cuerpo pintado de color naranja, que fueron avistados desde un avión que volaba la zona y se percató de la existencia de sus viviendas, se ha evidenciado un grupo étnico que todavía no ha tenido contacto alguno con el resto del mundo.
Según datos de la Brazil’s National Indian Foundation, se cree que hay alrededor de unos sesenta y ocho grupos alrededor de Brazil en iguales condiciones, de los cuales solo unos veinticuatro han sido oficialmente confirmados.
... Y pensar que andan entre nosotros "los civilizados", personas que probablemente tienen un grado de evolución cerebrar igual o menor que el de estas inocentes criaturas, a las que  la tecnología ni ha favorecido, ni ha perjudicado aún; por lo que a  mi modo particular de ver, la cuestión ahora es averiguar si les haría mas mal que bien dejarlos como están.  Y es que si no volvemos a nuestros orígenes en ciertos aspectos... todo pinta que vamos rumbo a la destrucción de nuestro ecosistema, por un lado; mientras por el otro, hemos demostrado en sentido general, que la humanidad tiene una capacidad autodestructiva, somos dañinos y malvados con nuestros semejantes y poco nobles y generosos ante los que están en condiciones de pobreza.
También, hay individuos de acciones primitivas que dañan, matan -de muchas maneras- a sus prójimos y a su medio ambiente.  Reflexiono pues, y pienso que de repente aunque no sea confortable, ha de ser naif la vida de estos chicos salvajes y me atrevo a imaginar su menú orgánico, cero trans fats; su vida relajada, cero stress; aunque les confieso, no me seduce dejar lo que tenemos del, digo, sería ideal una fusión de los dos mundos... solo sueño con un retorno con todos los "powers" (aire acondicionado cuando sofoca el calor!, transporte hasta híbrido, cuando no es preciso hacer jogging, trapitos de diseñador -por qué no?-, etc., etc.) al paraíso perdido, cantando Imagine de John Lennon, We are the world, la vida es un carnaval de la Celia.../ Lucía Collado.-

0 comentarios