Blogia
Lucía Collado

Café o té?...

Café o té?...

Una manera muy fácil de agradar a nuestras amistades es ofrecerles un té o un café, éste ultimo muy apropiado para nuestro país, ya que la costumbre del té es inglesa y ha sido adoptada por casi todos los países del mundo. El Té puede ser ofrecido a una persona en especial, a un grupo de amigas o para celebrar algo en particular, como eventos de caridad, vgr. 

A la hora de organizar un acto social de este tipo debes saber que:

-Las invitaciones pueden ser telefónicas o impresas, dependiendo del carácter que se le quiera dar.  En los países donde el Té es una tradición se invitan damas y caballeros, en otros como el nuestro usualmente se invitan solamente a las damas.

-Como la elaboración de un té o café no es complicado, estos eventos se caracterizan por la buena presentación de la mesa, con todos los utensilios necesarios, así como por la decoración del lugar.

-La mesa del Té deberá tener un bello mantel, preferiblemente blanco o crema Puede ser de color, pero de buena calidad, que la mesa se vea fina, elegante. Debe colocarse un bonito centro de mesa, generalmente flores, también se utilizan frutas mezcladas con flores.  

COMO SERVIR EL TE O EL CAFÉ:

-Se colocaran dos bandejas de plata, en cada extremo de la mesa, una para el Té y otra para el café.  

-La del Té tendrá dos teteras, una para el Té y otra con agua hirviendo, una azucarera, una cremera y un pequeño plato con lascas de limón.  

-Al lado puede estar otra bandeja con las tazas del té, si los invitados se van a servir ellos mismos las tazas deberán estar del lado izquierdo, pues así podrán tomarla con la mano izquierda y servirse con la derecha.  Se utilizan dos formas Para servir el Té:

-El invitado se sirve directamente; ésta se usa cuando son muchos invitados.

-La otra es que la anfitriona u otras damas (elegidas por la anfitriona), se sientan en los extremos de la mesa y lo sirven a cada uno de los invitados, costumbre muy agradable, pues denota la hospitalidad de los anfitriones.  

La bandeja del café es un tanto más sencilla, tiene una cafetera de plata o cristal con una llamita en la parte inferior, para mantener su calor; azucarera y cremera.  

También, se colocará una bandeja con tazas grandes para café con leche y tacitas pequeñas de café.  Se acostumbra a servir bocadillos dulces y salados, helados y bizcochos.  Para tales fines, se colocan platos pequeños, cucharitas y tenedores, cubiertos de servir, servilletas que hagan juego con el mantel, y se tendrá un servicio con copas de agua. En caso de que los platos, cubiertos, tazas u otros utensilios no quepan en la mesa, se pueden colocar en otra mesa o en un seibó cercano.   

Ultimamente los decoradores, organizadores de eventos o las mismas anfitrionas, han introducido elementos decorativos novedosos y muy creativos para hacer de éste uno de los actos sociales mas apreciados.   O sea, que tu presupuesto, imaginación y buen gusto, ponen el límite./Recopilado por Lucía Collado para MUDEX.-

0 comentarios