Blogia
Lucía Collado

Acontecimiento histórico mundial!

Acontecimiento histórico mundial!

La renuncia de Fidel Castro al poder de Cuba, país que gobernó por cuarenta y nueve años bajo el régimen comunista, luego de sacarlo de una de las dictaduras mas tremendas (la de Fulgencio Batista), sorprende al mundo entero que mas que esta noticia, ha esperado un desenlace en su precaria salud, ultimamente.

Vivimos (incluídos nuestros hijos) un momento importante de la historia, puesto que este mega hombre del siglo XX, inteligente, fuerte, batallador sobreviviente, enemigo -no doblegado- de los Estados Unidos; definitivamente tiene centenares de páginas grabadas con tinta indeleble durante exista vida, como gobernante de su pueblo, lídel admirado por millares de sus compatriotas y por hombres y mujeres pensantes del mundo; en razón de que como amor -u odio- no quita conocimiento, reconocen su estatura.  

Estemos o no de acuerdo con su larga práctica, nos simpatice o no, somos testigos de la última decisión trascendental de este admirable coloso que sin imposición ni sangre cede el mando a su hermano Raul. 

Ojalá y sea el inicio de una nueva era para los hermanos cubanos.  El mundo evoluciona... lo estará haciendo Cuba ahora con la ?salida?... del poder de Fidel Castro... el tiempo lo dirá, sin lugar a dudas... mas, es evidente que su acción sienta precedentes importantes y definitivos para el futuro de las luchas ideológicas en todos los sistemas./Lucía Collado, Febrero 19 del 2008.-

 

0 comentarios