Blogia
Lucía Collado

Más sobre cortes de pelo...

Más sobre cortes de pelo...

Tomado de "Cortes de cabello según tu cara", AOL Latino/Lucía Collado.-

Cara Diamante u Ovalada:

Cuando tu cara es ancha de las sienes y afilada de la barbilla, debes evitar los cortes muy cortos, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla.

Lo mejor es: cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar.  Si quieres flequillo puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para alargar la cara. 

Cara Cuadrada:

Cuando tu maxilar es tan ancho como tus sienes, lo mejor son cortes con mechas.

Debes evitar: flequillos parejos que acortan la altura de tu cara.  Lo mismo sucede con los estilos cortos y parejos.

Lo recomendable:  Degrafilar (hacer flequillos) tanto en el flequillo como en el cabello que enmarca tu rostro, y volumen en la coronilla para alargar tu cara.

Cara Redonda:

Cuando tus cachetes son muy pronunciados y redondean tu cara, te sugerimos evitar por completo los flequillos y el cabello corto y esponjado.

Lo recomendable:   Los cortes en capaz largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla.  Las melenas cortas y lacias o las melenas largas onduladas con poco volumen. 

Cara alargada:

Cuando tu cara es angosta tanto en las sienes como en el maxilar, te recomendamos que resaltes tus facciones con flequillo y un corte al hombr.  Los rizos te favorecen y también eres una perfecta candidata para los cortes diminutos tipo niño.

Lo que no te va:  el cabello planchado o muy largo porque te hace ver más delgada y sin realce.

0 comentarios