Blogia
Lucía Collado

El mundo está cambiando...

El mundo está cambiando...

Como mujer, me alegraría que Hillary Rodham Clinton ganara la candidatura a la presidencia de los USA por el Partido Demócrata, mas confieso que igual albergo la esperanza de que gane Obama, precisamenteporque todas las apuestas indican que por su color tiene todas las de perder, porque desde ya ser precandidato de la gran nación, es un triunfo para los de su raza en primer lugar, para las minorías de inmigrantes (los latinos of course!) que entregan su vida y su trabajo en la tierra del Tío Sam, detrás del sueño americano.  Obama representa también, el derrumbe de los esquemas establecidos por los patrones rancios de la política que ya queremos muchos románticos ver desaparecer -en República Dominicana además-.  Copio entonces este mensaje que acabo de encontrar del atrevido candidato Barack Hussein Obama./Lucía Collado.-

"Quiero darle las gracias a Latina Lista por haberme dado la oportunidad de contribuir a este blog y hablar del cambio en esta gran nación con la comunidad Latina.

Desde el día que yo nací, he estado rodeado de mujeres fuertes. Yo fui criado por una madre soltera, estoy casado con una mujer fuerte y independiente que me ha bendecido con dos niña preciosas y ahora estoy tratando de criarlas para que ellas persigan sus sueños no importa que grandes y que se puedan convertir en lideres del futuro.

Como hijo, esposo y padre, estoy consciente de que las mujeres son el núcleo de la familia. Madres, esposas y hermanas son las que nos protegen, nos cuidan, nos enseñan y nos motivan. Yo también se que mujeres de todos orígenes, mantener la familia junta es una prioridad. No es un secreto que los Latinos están siendo separados de sus familias todos los días en este país por las redadas y la política de deportación que no toma en cuenta las familias y la humanidad al enforzar la ley.

.. Por eso, cuando yo sea Presidente, haré que la reforma migratoria integral sea parte de la agenda nacional durante mi primer ano en el oficio, y no descansare hasta que se pase de una vez por todas. Nosotros tenemos que crear un sistema de inmigración que fortalezca nuestra seguridad y a nuestras familias y que reafirme nuestra herencia como una nación de inmigrantes--una nación dedicada a darle a inmigrantes de todas partes del mundo la oportunidad de realizar sus sueños. Esa es la América que respondió a las cartas y las oraciones de mi padre y es lo que lo trajo aquí desde Kenya hace tanto tiempo.

Pero la lucha no termina allí. Con 21 por ciento de deserción escolar de Latinos es el doble del promedio nacional. Una vez mas, bajo la ley actual, estudiantes que no sobresalen dentro y fuera de la escuela, que fueron traídos aquí como niños indocumentados no tienen las esperaza de ir a la Universidad con una colegiatura baja y alcanzable como otros residentes de su estado. Nosotros necesitamos disminuir la disparidad entre Latinos y otros estudiantes, reducir la tasa de abandono escolar y finalmente, realizar el DREAM ACT para que cada niño atenga la oportunidad de asistir a la Universidad.

Una administración de Obama también reflejaría la gran diversidad de nuestra nación y estoy orgulloso que mi equipo de campaña es similarmente diverso. Yo tengo suerte de tener el apoyo de Gloria Romero, la Líder de la Mayoría Demócrata del Senado Estatal de California, Maria Elena Durazo, la Representante Linda Sánchez y Representante Xavier Becerra. Federico Peña, el ex Secretario de Energía sirve como "co-chair" nacional de la campaña. También, yo he trabajado junto al Congresista Luís Gutiérrez aquí en Illinois y lo considero un líder extraordinario en la lucha para pasar una reforma migratoria y para asegurar que el costo de las solicitudes de inmigración sea razonable y justo.

Aun reconociendo nuestra diversidad de origen y experiencia, lo que constituye la grandeza de este país son las metas y los sueños que como Americanos compartimos. Nosotros todos fundamentalmente queremos las mismas cosas en la vida: las mejores oportunidades para nuestros hijos, un trabajo decente y el saber que nuestro gobierno no tolere que nuestras familias estén siendo separadas, o que la gente pierda su forma de vida y sus casa por una enfermedad que el seguro no le cubre.

No es solo importante, sino urgente, que todos nosotros nos unamos durante esta elección y que nos aseguremos que como una sola nación, podamos cambiar la trayectoria de la política de este país. Todos juntos hagamos posible una política de esperanza y cambio."./tomado del Blog Latina Lista, Febrero 08 del 2008.- 

0 comentarios