Blogia
Lucía Collado

Dejas solas a tus mascotas?...

Dejas solas a tus mascotas?...

ALGUNOS TIPS:

No siempre podemos llevar nuestras mascotas con nosotros cuando viajamos.  Por eso, si las dejamos solas en casa, debemos tomar algunas previsiones para que estas criaturitas tan queridas por toda la familia no sufran tanto la separación:

·        Los animales son como la gente, en el sentido de que necesitan un sentido de seguridad.  Por eso es bueno enseñarles que hay momentos en que deben quedarse solos en casa.

·        Aplica el mismo plan cada vez que sales dejando tus mascotas al otro lado de la puerta.  Decirles “adiós, nos vemos luego”.  Es importante utilizar siempre la misma frase para la despedida.  Cualquier frase que elijas, trata que sea para darles ánimo y la seguridad de tu regreso.·        Acarícialos antes de salir.  Lo mismo que al regreso.

·        Deja a tus mascotas un juguete u objeto favorito.  También funciona dejarles algún objeto que tenga impregnado tu aroma.

·        Cerciórate, por supuesto, de dejar agua y alimento disponible; al igual que su lugar o “potty” para hacer sus necesidades habilitado.  Esto les da la señal de que no los estamos descuidando.  (Con los gatos es mas fácil, admítanlo los amantes de los perros… I love both of them, so…).

·        Finalmente, siéntete confiada(o), no le fomentes la ansiedad dejándoles notar que odias dejarlos solos.  Los animalitos domésticos son muy sensibles sobre todo para intuir los sentimientos de tristeza o alegría, ansiedad o tranquilidad de sus amos.  De manera que no es bueno para ellos (como no lo es para ningún humano), separarse con desaliento.  Hazles sentir mas bien, que igual que tomas vacaciones junto a la familia, lo propio están haciendo ellos.

·        Si ocurre que tienes alguien para cuidarlos, ya sea en la casa o en alguna veterinaria u hotel para mascotas.  Informa a los “sitters” de la rutina de tus mascotas.

De todas formas, todo animal puede sufrir lo que se conoce como “ansiedad de la separación”, por eso, no está demás hacer todo lo posible para que tu(s) animalito(s) tengan un ambiente lo mas parecido al que habitualmente tienen cuando tienen tu compañía.La intención, en este caso es que no te olvides de tratar bien tus animalitos aún durante tu ausencia; después de todo, ellos traen mucha felicidad a tu vida./Recopilado y traducido por Lucía Collado.-

0 comentarios