Blogia
Lucía Collado

depresión

Columna
El psiquiatra recomienda
Por Guerrero Heredia / El Caribe
Martes 14 de agosto del 2007 actualizado a las 1:11 AM
 

HERRAMIENTAS

Enviar Comentario
Enviar por e-mail
Formato para impresión
Agregar a artículos favoritos
 
Depresión
Hoy contestamos a dos interrogantes de nuestros lectores…

PREGUNTA 1:    Hace una semana fui a un colega suyo y me diagnosticó ataques de pánico.  Lo que me pareció extraño fue que me dio un antidepresivo (Sertralina).  ¿Considera usted que lo que me prescribió está bien?

RESPUESTA: Esa es una de las preguntas más comunes en la consulta psiquiátrica. Mi respuesta es que sí, que justamente lo que te prescribió tu psiquiatra, es uno de los mejores tratamientos para los ataques de pánico.
Lo que sucede es que esa molécula -Sertralina-, al igual que la Paroxetina, el Citaloprám, y el Escitaloprám, salen al mercado como antidepresivos y es así como los conoce todo el mundo (Antidepresivos).  Pero, la realidad es que esas moléculas son también excelentes para el tratamiento de muchos trastornos de ansiedad; incluyendo los ataques  de pánico.  Es más, en este momento se consideran el tratamiento de elección.

PREGUNTA 2: Desde que inicié el tratamiento antidepresivo, tengo la sensación de que duro más tiempo para eyacular. La pastilla que uso es Fluoxetina.

RESPUESTA: La mayoría de los antidepresivos (inhibidores de la recaptación de serotonina), tienen en “algunas” ocasiones, efectos secundarios en el área sexual, ya sea pérdida de ganas, eyaculación retardada en los hombres, hasta la incapacidad de llegar al orgasmo.

Nota:  Siempre hay que tocar el tema de la sexualidad cuando estás en tratamiento antidepresivo.
Héctor G. Heredia es psiquiatra

0 comentarios