Blogia
Lucía Collado

Que no se te caiga!

Que no se te caiga!

Foto:  Salma Hayek.

Las claves para prevenir la caída del cabello

 

Los expertos de la firma Dove nos aconsejan qué hacer y qué no hacer para evitar este problema

¿Sabía que, a diario, se caen una media de 40 a 50 pelos? Aparecen, para desconsuelo de muchos, en el cepillo, la almohada o la ducha. La caída se suele deber en gran medida a acciones tan cotidianas como el abuso del secador o el uso de un champú inadecuado. Poco a poco el cabello se debilita, volviéndose más quebradizo. Los expertos de Dove insisten en que no existe una cura milagrosa, pero sí una serie de medidas que, aplicadas a diario, refuerzan el cabello frente a las roturas y reducen la caída.

Qué hacer

  • Los masajes, muy beneficiosos. Un buen masaje del cuero cabelludo 2 ó 3 veces a la semana puede mejorar la circulación. Ideal durante el proceso de lavado del cabello.
  • Un cambio de peine no viene mal. Utilizar preferiblemente peines que tengan una mayor amplitud entre sus púas, para permitir que se desplace con más suavidad. Son especialmente recomendables los fabricados en madera.
  • Protección solar también para el cabello. Al igual que ocurre con la piel, también es bueno evitar una exposición excesiva del cabello al sol.
  • ¡Ojo al secar! Proceder al secado del pelo suavemente con la toalla -en vez de raspar con fuerza- cuantas más veces mejor, para retirar el exceso de agua antes de utilizar el secador.
  • Invertir en productos de calidad. Para reducir la caída de forma visible, es vital elegir productos de la misma marca –champú, mascarilla...- que se complementen.

    Qué no hacer
  • Empeorarlo con factores externos. Limitar el consumo de algunas sustancias como la cafeína, el alcohol, el azúcar y la nicotina, e incrementar el consumo de fruta fresca, verduras y ensaladas. También es importante dormir bien, ya que un descanso insuficiente puede incrementar el problema.
  • Evitar el peine mojado. Si es posible, es recomendable evitar el uso del peine cuando el pelo está todavía mojado, ya que es más difícil el paso de las púas y se puede tirar más de la raíz.
  • Huir de los estilos muy ’estirados’. Procurar no estirar demasiado el pelo con coletas muy ajustadas o ejercer demasiada presión sobre las raíces.
  • Intente no preocuparse. Es muy importante no obsesionarse sin motivo. Con los aliados adecuados y siguiendo unos cuantos consejos a diario puedes mantener la caída del cabello bajo control. /Tomado de hola.com.-

     

  • 0 comentarios