Blogia
Lucía Collado

El corte de pelo adecuado para ti

El corte de pelo adecuado para ti

Al momento de elegir un corte de pelo, debemos tomar en cuenta dos características en la fisonomía de la persona:  a) La forma de cara; y b) la longitud del cuello.
 

Muchas veces salimos del salón de belleza arrepentidas de haber escogido un determinado corte de pelo… para evitar esta deprimente experiencia lo mejor es tomar en cuenta los consejos de los expertos.   Aquí algunas recopiladas para nuestra clase de imagen:

1.  A las mujeres que son altas y tienen el cuello largo, no les conviene el cabello corto. Estilistas de prestigio, sugieren que mejor lo usen largo. 

2.  A las personas de cuello largo y frente amplia les luce el pelo largo en diferentes dimensiones o cortes en capas.  

3.  A las cuello corto, el estilista debe siluetearles el pelo para que haya una distancia visual entre la cabeza y el hombro.  

4.  El pelo crece un centímetro cada mes, por eso se recomienda que la persona que tiene un corte de cabello corto, mensualmente se haga un retoque.  Si la longitud del pelo es mediano o a la altura del hombro, entonces se debe cortar cada dos meses. Para el pelo largo se sugiere cortar las puntas cada tres meses. 

5.  Evita tomar decisiones a la ligera.  Al escoger el estilo de corte de pelo que quieres, consúltalo con tu estilista para obtener una opinión más profesional.   Pero asegúrate de que verdaderamente sea un(a) profesional.

6. A las mujeres con pelo crespo suelto les conviene un corte en capas livianas, aconsejan los profesionales.


 Qué buscar en un corte de pelo?

·        Lo primero debe ser que sea cómodo y práctico a la vez. 

·        Los cortos se caracterizan por ser muy fáciles de manejar una vez lavado el cabello. La intención es lograr la libertad absoluta, dejando que el pelo se mueva con la comodidad que el corte le ha dado, y escapándole a la rigidez de cualquier peinado.

·        Los largos desiguales (asimétricos), siguen siendo una constante en todos los estilistas modernos; y se pueden usar peinados al costado, con raya en el medio, con flequillo o sin él (simétrico o asimétrico también).  No se aconseja en los cabellos demasiado ondulados, ya que, al cortarlos mucho, los rizos se hacen aún más evidentes.  Pero si algo se puede asegurar es que son cortes cómodos, practiquísimos y modernos.


TIPOS DE ROSTROS

Para cada forma de la cara conviene un corte de pello.  Encuentra cuál es el que te va mejor.

ROSTRO CUADRADO:  (mentón ancho, que hace que la cara sea cuadrada). En estos casos, debe llevar el cabello hasta la altura del hombro, no más largo. Se busca estilizar un poco más el perfil, el cabello se recomienda los lleven suelto.

ROSTRO OVALADO:  (Es el sueño de toda mujer, ya que es el rostro más perfecto).  Posee libertad para elegir el corte, la textura, el flequillo o la frente despejada que guste.  No hay límites, todo le queda muy bien.

ROSTRO REDONDO:  Se busca adelgazar las facciones.  Esto se logra con peinados lacios y largos, que caigan bien sobre el rostro para que parezca más angosto.  Si se posee un rostro redondo y se desea un cabello corto, hay que tratar de que el pelo caiga bien pegado sobre el rostro, sin mucho volumen.

Otro detalle muy importante es que las personas que son cara redonda no deben utilizar flequillo en la frente, porque se verá más redonda y pequeña. Ojo:  Nunca una cara redonda debe utilizar partido en medio.


TIPOS DE CUELLOS

CUELLO CORTO:
 Se debe siluetear la forma del cabello para darle más espacio entre hombros y cabeza.

CUELLO LARGO:  Le lucen los cortes largos con o sin capas.


ALGUNOS ESTILOS DE CORTES DE PELO
La tendencia son los cortes más prácticos que no necesitan secarse a blower o con rolos, sólo peinarlo suavemente.  Es lo mejor para la mujer que trabaja y/o lleva una vida muy activa, sin tiempo para ir frecuentemente al salón de belleza.

CORTE TEXTURIZADO:  Es un corte a base de navaja, texturizar el cabello de esta forma para que se vea en movimiento con las puntas hacia arriba desde la parte trasera y desmechado en la parte delantera. Da libertad y elegancia de una mujer moderna.

HONGO LARGO:  A las mujeres que pasan los 35 años se les sugiere un corte hongo largo.  Se trabaja desde la parte de atrás haciendo un desnivel en el intermedio, cortado en el rostro hasta el mentón.

DESCONECTADO:  Se caracteriza porque es corto atrás y más largo adelante.  Va formando como picos, estos son los cortes medianos.

ESTILO “BOB”:  Este es un corte recto en la parte de la nuca en forma de ‘v’, que le da una apariencia más fresca.

EL MIL PUNTAS:  Para el caballero la tendencia es la libertad o facilidad de manejar el cabello sólo con las manos, aplicando gelatina. El éxito de este peinado es el corte con navaja, llamado también el ‘Mil puntas’.


CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

En Internet, podemos encontrar información útil para lucir una cabellera que luzca saludable y hermosa. Aquí la respuesta a una de las dudas más comunes:

¿Crece más el cabello si se corta continuamente?

Es muy común escuchar que si uno se corta el pelo de manera seguida, éste crecerá más rápidamente y más sano.  En realidad, esto es un mito que nació de observar la barba de los hombres.  Cuando ellos se afeitan, el vello de la cara crece más grueso, y es un proceso que ocurre durante la pubertad debido a que ciertas hormonas masculinas afectan el pelo del rostro de esa manera.  Pero no pasa lo mismo con el pelo de la cabeza.  Al contrario, la actividad de la hormona masculina (en muchos hombres), es la que hace que el pelo capilar se haga más fino y se vaya perdiendo en ciertas zonas.  Es lo que comúnmente se conoce como “calvicie”.  La actividad de esta misma hormona afecta también a la mujer, pero en épocas de su vida mucho más avanzadas y de diferente manera.

Si cortamos nuestros cabellos, sólo lograremos tenerlo más corto.  No afecta en absoluto el promedio de crecimiento normal de cada uno.  La longitud máxima del pelo está determinada por la forma y el ancho de la fibra, lo cual está condicionado genéticamente y no se puede alterar con la actual tecnología.

Salvo que las puntas estén abiertas o el cabello esté químicamente dañado, la única necesidad para cortarse el pelo es desear lucirlo más corto.


CONSEJOS PUNTUALES

Hay algunas consejitos extras que se pueden hacer para asegurar que el folículo piloso permanezca sano y el pelo no se dañe:

- Son muy útiles las multivitaminas diarias, que proveen, entre otras cosas, de zinc, muy apropiado para la salud del cabello.

- No cepillar el cabello demasiado, ya que se lo puede dañar. Cepíllalo sólo si lo necesita para obtener un peinado determinado, no en forma habitual.

- Usar cepillos de muy buena calidad o peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, ya que esto suele provocar que se corten las puntas.

- Acostúmbrate a consultar por los productos que se ofrecen en los salones.  Son de muy alta calidad y, sobre todo, se utilizan con el asesoramiento del peluquero(a), que es quien mejor sabe qué es lo que tu necesitas.

- Además, trata de no usar demasiadas hebillas, banditas, etc., que aprieten las fibras capilares.  El pelo libre es mejor./Recopilación:  Lucía Collado.-  
 

11 comentarios

annie h. -

necesito ayuda, quiero cambiar mi look, pero soy de cara redonda, tengo cuello corto y soy de hombros anchos y mido 1.59, que corte de cabello podria servirme para mejorar esas caracteristicas

luisa f. -

pues me parec buenisima la pagina y estos consejos pero en si mi cabello esta en capaz; quiero saber si crece mas rapido cuando te lo despuntas o te lo emparejas

quisiera preguntarles tambien que hacer para el cabello graso y liso pues es delicado y se ve sucio todo el tiempo.
gracias adios

Elsa -

Tengo un gran problema.LLevo un montón de tiempo intentando saber cuál es el flequillo y el corte de pelo que mejor me puede quedar.Resulta que tengo la cara pequeña y ovalada,tengo una frente pequeña y el cuello ni corto ni largo ¿Me podríais decir qué look me sentaría bién? ¡¡¡AYUDARMEEEEE!!!

Yanet -

Hola me gusto muchos sus consejos muchas gracias pero quisiera hacerme un cambio de imagen tengo el pelo largo mitat de espalda pero me gusatria hacerme algo mas moderno y he pensado en un corte mas fresco ,,,corto pero me da miedo pues tengo mucho pelo ....que me aconsejan ah tengo rostro avalado ....gracias

Linda -

bueno quiaiera ke me hagsa un cambio de look porfis...

glenda -

tengo el pelo a los hombros y rizo pero lo tengo muy maltratado de mitad para bajo desdeo hacerme un corte mas arriba paro sin dejar de lucir bien que me recomiendan

yelba -

buenisimo

xinita -

hola buena la pagina ayuda bastante ojala si alguna prodia contestarme necesito un cambio de loo

urgente

jineth -

me parece muy bn pero me gustaria q me dijeras como hacer q los rizos queden bonitos

sandra -

sii esto era loq hasia falta

sexylia -

hola yo recien acabo de hacerme el permanente, pero la verdad ya no me gustan, mi cabello originalmente es ondulado, pero queria todavia mas ondulado y bueno ya no me gusta, quiero ver algun corte asi para un cambio radical que tampoco sea muy corto, ya que no tendria tiempo de peinarmelo todos los dias con secadora, mi cara es en forma ovalada y mi tez es morena, igual a ver si pudieran recomendarme un color porque ahorita esta con luces. Gracias