Blogia
Lucía Collado

Feromonas: Clave atracción sexual

Feromonas: La clave de la atracción sexual

Recopilación:  Lucía Collado

Instructora ...Sto. Dgo.

                                                                                                  

¿Has sentido alguna vez una química especial, una atracción irrefrenable por alguien sin saber muy bien por qué?

Las culpables son unas sustancias llamadas feromonas, segregadas por hombres y mujeres, que se huelen o perciben de forma inconsciente y estimulan el deseo sexual.  Sus variantes sintéticas son utilizadas por la industria cosmética para hacer mas actrativos y sensuales sus productos.

Segregadas por el cuerpo del hombre a través del sudor, los efectos de las feromonas son insospechables:  mejoran la fertilidad y alivian los síntomas de la menopausia, con los consecuentes efectos beneficiosos para la salud.

Diversos estudios han constatado que tanto hombres como mujeres emiten feromonas a la atmósfera.  Los estudios revelan otros datos curiosos, como que las mujeres con menstruaciones irregulares consiguen normalizar sus ciclos si inhalan regularmente la “esencia masculina” (sudor, hormonas y olores naturales del cuerpo).

Es así como los científicos han descubierto cómo estimular un sistema de receptores que activan y desactivan las emociones. Los resultados son alarmantes así como fascinantes a través de las feromonas.

¿Qué son pues, las Feromonas y Cuál es su Función?

Las feromonas son sustancias químicas naturales segregadas por el cuerpo a través de la transpiración cuyo olor se desprende y flota por el aire, pudiendo ser captado por quien está cerca nuestro. Tienen un papel fundamental en la comunicación sexual ya que son las que se encargan de atraer al sexo opuesto de la misma especie para conquistarlo.

El sentido del olfato no lo capta, sin embargo hay un pequeño órgano en la nariz, ubicado cerca del tabique nasal, llamado órgano vomeronasal (OVN) que tiene la función de ser el receptor del mensaje de las feromonas y solo actúa entre animales de la misma especie. De este pequeño órgano se sabe desde hace más de un siglo, pero al no conocerse su función se creyó que era un vestigio inútil del aparato respiratorio.

El caso es que lo que el OVN capta no se registra conscientemente pero su impulso sensorial va directo al hipotálamo, la parte del cerebro que controla las emociones y la excitación sexual.

¿Por qué debo usar feromonas sintéticas si el cuerpo las produce naturalmente? “Porque la cultura nos impone un comportamiento higiénico que nos priva de fermononas: ducha diaria, perfumes fuertes, lociones que tapan las secreciones corporales, y mucha ropa que no deja ni medio centímetro de piel al aire.

LC/Mayo 30/2003 

1 comentario

leslie -

esto me ayudado ha saber que es feromona y que es importanta para todo el mundo saberlo graciasssssssssssssssssssssssssssssssss chau